Restaurantes del Medio Piura en la mira por ‘fiestas Covid’

By on agosto 23, 2021

La Municipalidad Distrital de Castilla advirtió que tomará medidas más radicales contra los restaurantes que permitan u organicen la fiesta Covid, esto luego que se difundieran vídeos de una fiesta en el restaurante “Utaja”, ubicado en el Medio Piura.

El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, Joel Melquiades Reyes, informó que se intensificarán los operativos en el Medio Piura y quienes incumplan las normas sanitarias serán multados y denunciados penalmente.

Asimismo, Melquiades Reyes indicó que este miércoles 25 de agosto, en el Salón Comunal del Caserío Miraflores sostendrá una reunión con los propietarios de los establecimientos del Medio Piura, para recordarles que están prohibidas las reuniones sociales.

Caso del restaurante “Utaja”

Sobre el vídeo en el que se observa una fiesta en el restaurante “Utaja”, ubicado en el Medio Piura, donde una joven baila de manera eufórica en el bar del local, el funcionario Joel Melquiades Reyes señaló que no se puede confirmar que la fiesta del vídeo se haya realizado este último fin de semana.

Asimismo, señaló que al propietario del restaurante ya se le impuso dos multas, en mayo, por vender bebidas alcohólicas, y en julio, por permitir el ingreso de personas sin mascarilla.

Fiscalizadores de la Municipalidad de Castilla intervinieron restaurante “Utaja”.