Revendedores se aprovechan de la escasez de oxígeno

By on abril 19, 2021

Los angustiados familiares de pacientes covid-19 que reciben tratamiento en sus casas no solo padecen por la escasez del oxígeno sino también por el elevado precio de este medicamento. Y es que revendedores se aprovechan de la crisis sanitaria y piden excesivas sumas de dinero por el oxígeno y ninguna autoridad los sanciona.

elpiurano.pe conoció el caso de Manuel Timaná Silva, quien lleva una semana comprando oxígeno medicinal para su papá que padece el virus, sin embargo desde el sábado no encuentra el vital elemento en ninguna distribuidora ni plantas generadora de la región.

Don Manuel denunció que los revendedores “están haciendo su negocio con la salud de las personas (…) Yo recomiendo que las distribuidoras vendan el oxígeno con receta médica porque estas personas vienen con 5 a 10 balones, los recargan y luego los revenden“, dijo.

LEER MÁS | Trámites burocráticos entrampan compras de salud

Manuel contó que hasta el momento ha gastado más de 30 mil soles para salvar la vida de su padre.

En la distribuidora Oxigas, ubicada en el asentamiento Campo Polo, distrito de Castilla, día a día se forman largas colas para recargar los balones de oxígeno.

Muchas personas esperan desde las 3 de la mañana para conseguir un poco de oxígeno medicinal. Félix, es uno de los piuranos que tuvo que esperar más de 6 horas para recargar su balón de oxígeno, el que tanto necesita su cuñado contagiado de Covid-19. “He tenido que madrugar para lograr oxígeno, ahora estoy un poco más tranquilo”.

Otro ciudadano, Raúl Hidalgo, pidió a las autoridades que compren más plantas de oxigeno y se destinen para los pacientes que se atienden en casa. “No es posible que a estas alturas de la pandemia continuemos padeciendo por oxígeno y nuestros familiares se mueran por el desabastecimiento”, señaló.