Sechura: 9 meses de prisión preventiva para 7 investigados por muerte en mina de sal

By on octubre 7, 2021

Siete personas investigadas por su presunta participación en la muerte de un vigilante de la mina de sal en Sechura, en la región Piura, serán internados preventivamente en un centro penitenciario por un plazo de nueve meses, mientras se define su situación legal.

La decisión fue tomada este miércoles por la jueza Rocío Flores Espinoza, titular del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Sechura, después de escuchar los fundamentos de la representante del Ministerio Público y la defensa técnica de los procesados.

De esta manera, Daniel Adrianzén Pedrera, Franklin Tume Purizaca, Elvis Navarro Peña, Luis Coveñas Peña, José Bonilla Tejada, Mauricio Araujo Barriga y Percy Temoche Eche serán internados preventivamente en el penal de Piura (ex Río Seco).

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 29 de setiembre en la mina de sal ubicada en la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, tras un nuevo enfrentamiento en el que falleció el comunero Joel Franklin Pazo Tume.

En este proceso también se viene investigando al actual presidente de la Comunidad Campesina de Sechura, Hernán Espinoza Ayala; al administrador de la mina de sal, César Augusto Sandoval Morán; y a la jefa de personal de la la comunidad, Nancy Felicita Colmenares Juárez.

Estas tres personas son investigadas como presuntos coautores del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.

La audiencia para ellos se reprogramó para el jueves 7 de octubre, a las dos de la tarde, debido a que sus abogados habían asumido recientemente sus respectivas defensas.