Sechura: no hay camas para pacientes Covid y contagios siguen en aumento

By on marzo 10, 2021

El jefe del centro de Salud de Sechura, Cristhian Ponce informó que los contagios por la Covid-19 siguen en aumento en la provincia sechurana. El médico señaló que en lo que va del año se reportan 384 sechuranos contagiados y 17 personas han fallecido con el nuevo coronavirus.

Advirtió que, las 14 camas de la sala Covid del establecimiento de Salud están ocupadas. En las últimas horas, dos de los pacientes han sido derivados a un hospital de Piura debido a su gravedad.

Cristhian Ponce manifestò que el mayor índice de contagiados son personas adultas que oscilan entre 30 y 50 años de edad. “Esto es preocupante, no estamos respetando las normas establecidas, piensan que la Covid ya se ha ido, pero ahora ya no solo son adultos mayores quienes requieren hospitalización sino jóvenes” dijo.

Por su parte el alcalde de la provincia Sechura, Justo Eche Morales lamentó que algunos sechuranos no están tomando la medidas necesarias para prevenir el contagio de la Covid-19.

La autoridad local considera que es necesario ampliar la capacidad en el centro de Salud para la atención de los pacientes Covid, ya que se cuenta con más puntos de oxígeno para beneficio de los sechuranos.