Piura: solo el 10 % de la población ya tiene las dos dosis contra la Covid-19

By on julio 7, 2021

La región Piura presenta un retraso en el cronograma de vacunación contra la Covid-19. El director regional de Salud, José Nizama, precisó que hasta la fecha, solo el 10 % de la población a vacunar de la región Piura (personas mayores de 18 años) tiene las dos dosis de la vacuna.

Según el portal “Pongo el hombro por el Perú”, del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el martes 6 de julio, en la región Piura se han aplicado más de 338 mil vacunas, de las que más de 190 mil son de primera dosis y más de 148 mil de segunda dosis.

El último martes llegaron más de 74 mil dosis de la vacuna Pfizer y este jueves 8 de julio iniciará la vacunación a los adultos de 58 y 59 años.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Nizama, aclaró que la demora en la vacunación a dicho grupo etario fue porque se dio prioridad a los adultos mayores de 60 años de los distritos más alejados de la región.

Fuente: Pongo el hombro por el Perú

“Entendamos que tienen que cerrarse los grupos etarios, aún en Piura todavía no cerramos los grupos etarios y no solamente es la provincia de Piura, son las ocho provincias las que tienen que estar protegidas, si bien es cierto aquí en Piura vemos un importante avance, aún hay otros adultos mayores que no reciben las dosis porque no fueron considerados en el primer grupo que el Minsa determinó”, dijo el médico José Nizama.

Se ampliará horario de vacunación

Para la vacunación a los adultos de 58 años, la Diresa ha habilitado más vacunatorios y ampliará el horario de vacunación hasta horas de la tarde.

Según José Nizama, la meta es implementar hasta 300 vacunatorios y tener más de 200 brigadas de vacunación.

Aquí puedes conocer los puntos de vacunación de 10 distritos: