Sullana: construcción del nuevo hospital empieza la quincena de marzo

By on febrero 25, 2021

La Municipalidad Provincial de Sullana informó que desde la quincena de marzo iniciará la construcción del nuevo Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, con una inversión de más de 380 millones de soles. El alcalde Power Saldaña Sánchez y  el representante de la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Rodrigo Oriana San Martín, acordaron el inicio de los trabajos en la provincia. 

La autoridad edil destacó que la obra tendrá un plazo de ejecución de 22 meses, por lo que la obra estaría lista en diciembre de 2022. “El proyecto del nuevo Hospital de Sullana ya es una realidad y se está dando todas las facilidades a los representantes de la ARCC para que no tengan inconveniente en la ejecución de los trabajos”.

Según el cronograma, el 10 marzo se estaría otorgando la buena pro al contratista y el 15 de marzo se estaría firmando el contrato internacional según el convenio de Gobierno a Gobierno con Gran Bretaña. El inicio de los trabajos está programado para el día siguiente de la firma del contrato, el 16 de marzo.

Por su parte, Oriana San Martín informó que el proyecto se hará con el método “fast track”, que permite que el diseño y la ejecución del proyecto se realicen simultáneamente por el plazo de 22 meses. De esta manera, se garantiza la calidad y celeridad de los trabajos.

Rodrigo Oriana ha comunicado que el nosocomio tendrá “todos los servicios para su nivel”, es decir, la misma cantidad de camas y servicios de especialidades.

El congresista natural de Sullana, Mario Quispe Suárez, explicó en entrevista con Cutivalú, que el director del Hospital de Apoyo II-2, doctor Julio Elías Gómez, ha solicitado formalmente al Ministerio de Salud las mejoras que la población necesita, sin embargo, debido a la cuarentena declarada en Lima, esta solicitud aún no ha tenido respuesta. 

El parlamentario recordó que las mejoras requeridas también pueden ejecutarse durante la construcción y se comprometió a reiniciar, este martes 02 de marzo, las gestiones para añadir estas mejoras al expediente técnico del hospital. 

Fuente: Cutivalù.