Sullana: detienen a dos sujetos por presunto robo de medicina Covid del hospital Campeones 36

By on abril 14, 2021

Esta mañana, la Fiscalía de Sullana junto a efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)- Sullana allanaron, de forma simultánea, tres viviendas de los involucrados en la investigación sobre el presunto hurto de medicamentos en el interior del hospital temporal Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36.

La intervención se realizó mediante una orden de allanamiento del Juzgado Penal de Sullana y fue dirigida por los fiscales Fernando Hernández Quispe, Alexis Roa Ordinola, Clever Mena Mogollón, del cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa

Los fiscales junto a los efectivos del Depincri allanaron un inmueble en la calle Leoncio Prado. Asimismo, en la cuadra 12 de la calle Sucre donde residía el enfermero que labora en el mencionado nosocomio.

Se incautó gran cantidad de medicamentos en bolsas que son para el tratamiento de la Covid-19 y además hallaron medicinas del Estado. También intervinieron una tercera casa en el asentamiento humano Nueva Sullana donde hallaron medicamentos para el coronavirus.

Los intervenidos son el enfermero César Paul Castro Palacios, que la laboraba en el hospital del estadio Campeones del 36; y Jhonatan André Távara Ramos, quien se encargaba de la venta de la medicina. Estas personas quedaron detenidos en la sede del Depincri de Sullana para las investigaciones de ley.

El jefe de la Depincri – Sullana, coronel César Pérez informó que durante la intervención hallaron una lista de enfermeros a los cuales se les estará investigando. Agregó que, Jhonatan Távara vendía los medicamentos sin tener una farmacia autorizada para vender medicinas.

El jefe policial responsabilizó a los detenidos de varias de las muertes de pacientes a quienes no se les habría facilitado la medicina requerida, por este tipo de actos de corrupción.

“Hemos encontrado gran cantidad de medicina para pacientes Covid-19; igualmente se ha encontrado medicina del Estado, por lo que se hará las investigaciones del caso para determinar de que centro de salud o establecimiento viene saliendo esta medicina. Esto es inhumano (…) no creo que sea un tema nuevo”. indicó.