Sullana: inician la construcción del nuevo hospital con una inversión de más de S/ 200 millones

By on marzo 25, 2021

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició, con la colocación de la primera piedra, la construcción del  Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, señaló que la obra costará más de 282 millones de soles y estará a cargo de las empresas consorciadas Obrascon Huarte Lain S.A. (OHL) y HV Contratistas S.A.

Estas empresas también ejecutarán otros cuatro establecimientos de Salud en la región. OHL tiene a cargo el Hospital de Apoyo II de Chulucanas, en la provincia de Morropón – Chulucanas. y HV, los centros de Salud de Castilla, en la provincia de Piura, y de San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya, en la provincia de Huancabamba.

Hospital de Contingencia

Por otro lado, Amalia Moreno destacó que la estructura del hospital de contingencia de Sullana, que funcionará mientras se construye el nuevo nosocomio, ya tiene 90% de avance y se culminará en agosto de este año, como estaba planificado.

La directora de la ARCC destacó que el nuevo hospital contará con un departamento de diálisis, uno de los pedidos que realizaron desde hace meses los pobladores, dirigentes y médicos de la provincia. Ante ello, el director del nosocomio, doctor Julio Elías Gómez, pidió que también se incluya un tomógrafo, un banco de sangre y una UCI pediátrica, que consideró indispensables para la atención de casi 1 millón de pacientes. 

La construcción del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana estará ubicado en la Urb. Villa Perú Canadá – Sullana, al costado de la Corte Superior de Justicia y beneficiará a más de 400 mil pobladores de Talara, Paita, Ayabaca, Tambogrande, Las Lomas; entre otros.

Implementan hospital en el excampo ferial

Por otro lado, Amalia Moreno informó que se está implementando el hospital de contingencia ubicado en el excampo ferial de Sullana y este domingo 28 de marzo, llegará una planta de oxígeno de 30 m³ para abastecer a los pacientes de este centro de salud.