Sullana: planta de oxígeno dúplex aumenta su producción para abastecer a más hospitales

By on febrero 24, 2021

La moderna planta de oxígeno dúplex en Sullana incrementó la capacidad de producción de 120 a 267 balones al día, generando más de 8 mil balones al mes.

Esto permitirá seguir abasteciendo de manera ininterrumpida de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud que forman parte de la red del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, y al hospital de contingencia del estadio Campeones del 36, además de los centros de Salud de La Huaca en Paita; La Peñita en Tambogrande y a todas las ambulancias de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna.

Del mismo modo, mediante la red de referencias y bajo prescripción médica, en el Hospital de Sullana, se les viene suministrando oxígeno a pacientes de diferentes partes de la región como: Talara, Máncora, Ayabaca, Sullana, Paita, Las Lomas, Tumbes y Ecuador.

Gracias a la alta producción de esta moderna planta se viene abasteciendo de manera solidaria a otras regiones, tales como La Libertad, a donde se han enviado 159 balones de este importante elemento, con ello se espera salvar muchas vidas.

Esta planta dúplex tiene una inversión de más de 2 millones de soles, siendo la unidad ejecutora la Dirección Regional de Salud de Piura.