Sunat dona generadores de oxígeno y equipos de protección para el personal de salud

By on febrero 5, 2021

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Piura recibió una donación de generadores de oxígeno, equipos de protección personal (EPP), reguladores de oxígeno y juegos de regulador de oxígeno por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) valorizados en 80 mil 552 soles, los mismos que serán distribuidos en diversos establecimientos de salud de Piura.

El titular de Diresa, José Nizama Elías agradeció la donación y manifestó que estos insumos y materiales médicos serán destinados para reforzar el primer nivel de atención en la región.

“Hemos recibido una donación de 3 compresores de alto flujo que permitirán brindar oxigenación a los pacientes afectados por la COVID-19 u otras enfermedades. Éstos generadores nos dan una capacidad de hasta 100 litros por minuto, lo que permite atender hasta a seis pacientes a la vez”, dijo.

El médico manifestó que los compresores serán distribuidos entre las sub regiones de salud: Piura Sechura, Morropón – Huancabamba, Luciano Castillo Colonna (Ayabaca) para atender a los pacientes que necesiten de oxígeno.

“Hemos recibido además mascarillas desechables, reguladores de oxígeno que incluyen manómetros, botella humificadora y tubo de oxígeno nasal, mascarillas para oxígeno, guantes y otros insumos. Esto nos ayudaría a estar preparados y reforzar la lucha contra la pandemia”, señaló.