Talara: más de 2 mil pacientes atendidos en el hospital de contingencia donado por Petroperú

By on febrero 10, 2021

El Hospital Modular Talara, que la empresa estatal Petroperù donó a a la red de EsSalud, viene funcionando al 100% de su capacidad operativa, convirtiéndose en un importante aliado en la lucha contra el COVID-19, puesto que cuenta con una infraestructura totalmente equipada.

El nosocomio tiene una moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 15 camas para cuidados de pacientes críticos y de 30 camas hospitalarias.

Desde su puesta en funcionamiento, el 16 de diciembre de 2020, se han realizado 2 mil 454 atenciones en este nuevo establecimiento; de las cuales; 699 corresponden al mes de diciembre y mil 755 a enero, según informó el médico Ricardo Zúñiga Vallejos, director del Hospital de EsSalud II Talara.

Agregó que, hasta el 4 de febrero, habían 27 pacientes hospitalizados, 8 en UCI y 7 con ventilación asistida. Hay que resaltar que el hospital modular ofrece los servicios de triaje, hospitalización y cuidados intensivos.

El hospital de contingencia brinda atención a pacientes asegurados y no asegurados que requieran ventilación artificial y cuidados críticos. El personal médico y las enfermeras han destacado el moderno equipamiento que les permite brindar un servicio de calidad y trabajar en condiciones seguras.   

La operación y el mantenimiento del nosocomio está a cargo de EsSalud, institución que ha asumido la dotación de personal profesional y técnico, así como de los insumos y medicamentos para el tratamiento de COVID-19.

Las personas que muestren los primeros síntomas de la enfermedad deben acercarse al área de Triaje, donde los médicos especialistas determinan si el paciente es hospitalizado o, en su lugar, regresa a casa, siguiendo determinadas recomendaciones para superar el contagio.