Tambogrande: alcalde pide al gobierno regional erradicar la minería ilegal

By on febrero 22, 2021

La minería ilegal en el distrito de Tambogrande sigue siendo un grave problema social y que hasta el momento se ha vuelto incontrolable para las autoridades, tanto locales como regionales.

Por ello, el alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo Navarrete reiteró su llamado al Gobierno regional de Piura para que actué de inmediato puesto que la minería ilegal viene generando conflictos sociales en el distrito tambograndino.

La autoridad local mencionó que, son innumerables oficios que ha remitido al gobierno regional para que haga cumplir la normativa respecto a la minería ilegal que se viene dando en el distrito. Sin embargo, hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta positiva.

“Uno de los lugares donde se concentra es en la parte alta del Caserío de San Pedro, donde entra gente de Las Lomas a realizar esta actividad ilícita y también donde se encuentra el árbol más longevo, el árbol Rey”, sostuvo el burgomaestre.

El alcalde manifestó que su preocupación es mayor debido a que la minerìa ilegal viene generando graves atentados al ambiente y que a largo plazo puede generar consecuencias irreparables.