Tambogrande: alcaldes de centros poblados piden ayuda para los damnificados de las lluvias

By on marzo 12, 2021

El alcalde del centro poblado Tejedores, del distrito de Tambogrande, Mario Juárez Gómez; pidió ayuda a las autoridades del Gobierno Regional de Piura para los pobladores damnificados por las lluvias en esta localidad. Además, señaló que se necesita recuperar la transitabilidad de los pueblos aislados, pues cerca de mil pequeños agricultores han perdido los cultivos, cuya venta les sirve de sustento diario. 

Mario Juárez también indicó que se han activado más quebradas, agravando la situación de los pueblos de Tejedores, sobre todo, la de los hombres de campo. Asimismo, pidió que se ejecute una fumigación en la zona, pues el agua empozada ha ocasionado la presencia de zancudos, exponiendo a la población a enfermedades virales como dengue, zika y chikungunya.

Para ayudar a los afectados, el alcalde manifestó que la municipalidad está colaborando con todos los recursos que tiene, sin embargo, no son suficientes, por lo que han pedido ayuda a la comuna distrital de Tambogrande sin recibir respuesta. 

“Invoco a todas las autoridades de la región. Somos 186 caseríos en el distrito de Tambogrande, 10 alcaldes de centros poblados, pero hasta el momento no podemos atender a esta población. No nos han convocado a ninguna reunión para escuchar la problemática de los centros poblados”, sostuvo Juárez Gómez. 

Cabe recordar que la alcaldesa del centro poblado de Malingas, Jesús Varillas García, también ha solicitado ayuda a las autoridades regionales, pues, a pesar de declararse esta localidad en emergencia desde hace casi una semana, los pobladores continúan aislados. 

Fuente: Cutivalù.