Tambogrande: forman brigadas para evaluar los daños originados por las lluvias

By on marzo 4, 2021

Tambogrande es uno de los distritos que viene sufriendo los estragos de las lluvias que han caído en las últimos días. Caseríos como Malingas han quedado aislados producto de la activaciòn de algunas quebradas.

Por ello, el alcalde tambograndino Alfredo Rengifo Navarrete se reunió con sus funcionarios y trabajadores de la comuna para formar brigadas y evaluar los daños en los diferentes asentamientos y caseríos afectados por las lluvias.

Esto permitirá, conocer las zonas más afectadas y las familias damnificadas por las lluvias suscitadas los días martes y miércoles últimos y brindarles el apoyo necesario.

El alcalde aseguró que Defensa Civil estará al mando de estas inspecciones y serán los encargados de coordinar con las brigadas identificando los sectores más vulnerables.

Horas más tarde, se empezó con la distribución de los kits de apoyo como colchonetas, triplays, calaminas, contenedores de agua, entre otros, para beneficio de diferentes sectores, informó Carlos Reyes, responsable de Defensa Civil.

Por otra parte, el personal del Ejército llegó a Tambogrande para ayudar en las labores de limpieza de árboles caídos y desmonte. De esta forma se normalizó el tránsito en algunas partes del distrito tambograndino.