Vacunación y mejorar el primer nivel de atención serán clave ante tercera ola de la Covid-19

By on agosto 18, 2021

Las autoridades de EsSalud Piura y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura decidieron unirse para implementar estrategias ante la posible tercera ola de la Covid-19.

El titular de la Diresa, José Nizama Elías, y el gerente de EsSalud Piura, José Céspedes Medrano, indicaron que acelerar la vacunación contra la Covid-19 y mejorar los centros de salud del primer nivel de atención serán clave para enfrentar la tercera ola de la pandemia.

Asimismo, ambos funcionarios pidieron a los alcaldes provinciales y distritales de la región que hagan cumplir las medidas de prevención contra la Covid-19 en los espacios públicos.

“Necesitamos que las personas entiendan que deben evitar contagiarse y tenemos que volver a enfocarnos en el primer nivel atención”, dijo el médico José Nizama Elías.

Sobre la vacunación, los representantes del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira Alban y Julio Barrena Dioses resaltaron la importancia de tener las dos dosis contra la Covid-19. Por ello, invocaron a la población a acudir por su segunda vacuna luego de 21 días.

Los médicos indicaron que para frenar la tercera ola, las personas sanas deben mantenerse sanas.

“¿Cómo hago que la gente sana se mantenga sana? Doble mascarilla; distanciamiento social, porque estamos frente a la variante delta; lavado frecuente de manos; evitar los espacios cerrados. Eso hará que la gente sana se mantenga sana”, recomendó el médico Barrena Dioses.

Cabe resaltar que la Diresa, EsSalud Piura, Colegio Médico, Federación Médica, entre otros colegios profesionales se han unido para ejecutar el plan contra la tercera ola de Covid-19.