Catacaos: dictan 30 años de prisión contra violador de un niño

By on agosto 16, 2017

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura acusó a Waldir Ader Rivas Coveñas y logró 30 años de prisión en su contra.

El Juzgado de Catacaos dictó 30 años de prisión para Waldir Ader Rivas Coveñas, acusado de abusar sexualmente del menor de iniciales G.M.C. en febrero de 2013, cuando este tenía 9 años de edad. La pena fue solicitada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

Según el  testimonio del agraviado, los hechos ocurrieron en el asentamiento Las Malvinas, en el distrito de La Arena. El acusado lo llamó para jugar fútbol y tras acceder a su pedido, al cual ya había accedido en anteriores ocasiones, lo llevó a un área descampada, detrás de un centro educativo, donde aprovechó la soledad del lugar y abusó sexualmente de él, para luego amenazarlo con atentar contra su integridad física si contaba lo sucedido.

Dicha versión fue corroborada por los testimonios de la madre del menor, María E.C.M. y su hermana Leyla M.C., quienes luego de tomar conocimiento de los hechos, lo denunciaron ante las autoridades correspondientes. La familia solo conocía a Rivas Coveñas como el “amigo Waldir”.

Entre los elementos de convicción sustentados por la Fiscalía figuran: el acta de reconocimiento fotográfico en ficha Reniec que efectuó el propio menor agraviado, la pericia psicológica y el certificado médico legal practicados al menor agraviado, que concluye que este presentaba signos de actos contranatura antiguo.

El sentenciado ya se encuentra recluido en el penal ex Río Seco de Piura.