Piura: Diez colegios retomarán la presencialidad desde la quincena de noviembre

By on noviembre 11, 2021

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Piura, Yesenia Briceño Lippe, informó que cerca de 10 instituciones educativas retomarán las clases de manera semipresencial el próximo 15 de noviembre, en la provincia de de Piura.

Se trata de los colegios Turicará, Magdalena, Vallesol, Montesori, Nuestra Señora del Pilar, Miguel Cortés, Manuel Escorza, Pedro Ruíz Gallo, San Ignacio de Loyola y el Triunfo. La funcionaria aseguró que las anteriores instituciones cumplen con los protocolos para recibir a los estudiantes luego de estar cerradas por más de 15 meses producto de la pandemia del coronavirus.

Del total de escuelas, cinco son estatales y las otras cinco privadas. El reinicio es una realidad y esto implica que las autoridades educativas sigamos monitoreando el cumplimiento de todos los protocolos.

Yesenia Briceño

La autoridad educativa manifestó que el retorno gradual de los estudiantes a las aulas se dará entre el 15 y 29 de noviembre. Aseguró, que el regreso será de manera voluntario con el objetivo de que los alumnos retomen el contacto social con sus compañeros.

Dato: En la región Piura, el plan piloto de la semipresencialidad en las aulas se inició durante los primeros días de noviembre en algunas escuelas de la sierra piurana.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!