Colegio Médico: “Nuevo gobernador debe liderar el consejo regional de salud”

By on septiembre 19, 2022

El próximo gobernador regional durante los cuatro años de gestión deberá reactivar y liderar el Consejo Regional de Salud para discutir las políticas y acciones del sector en beneficio de la población.

A esta conclusión se llegó en el primer debate de los candidatos al gobierno regional que se realizó ayer y fue organizado por el Colegio Médico de Piura (CMP), en el que participaron tres de seis postulantes invitados.

“El Consejo regional de la salud permitirá tener una lectura sanitaria y epidemiológica amplia que nos permita tener un mejor enfoque para atender las necesidades”.

Cristhian Requena, decano del Colegio Médico de Piura.

El decano de los médicos, Cristhian Requena, manifestó que con la activación del consejo se prevendrán brotes de enfermedades como el dengue, mejorar el primer y segundo nivel de atención y disminuir brechas en infraestructura hospitalaria.

Al concluir el debate, el colegio Médico puso a disposición de la nueva autoridad regional, los 19 comités consultivos integrados por profesionales de la salud expertos en distintas materias del sector.

“Los candidatos al gobierno regional no necesariamente son los expertos en materia de la salud pero deben estar acompañados por organizaciones e instituciones técnicamente preparadas”.

Cristhian Requena, decano del Colegio Médico de Piura.

Al evento asistieron los candidatos a gobernador regional, Reymundo Dioses, Santiago Paz y Edward Zárate. El segundo debate electoral se realizará el miércoles 21 de septiembre con la participación de siete postulantes al gobierno regional de Piura.