Piura: Más de 67 mil mascotas serán vacunados contra la rabia

By on noviembre 18, 2021

Esta mañana se inició la vacunación antirrábica canina en la provincia de Piura y Sechura, con el objetivo de reducir la enfermedad o morir por rabia, considerada como mortal.

El coordinador de la Estrategia de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud ( Diresa), Marco Arrieta Torres, indicó que la jornada será el 18 y 19 de noviembre en los establecimientos de salud de ambas provincias.

Esta campaña es masiva, gratuita y esperamos vacunar a 67 800 canes de Piura y Sechura. Si bien no hemos tenido casos de radia en los últimos años, pero debemos recordar que en nuestra región que en el año 90 tuvo nueves casos de rabia en humanos y alrededor de 540 en canes.

Marco Arrieta

La vacunación en las mascotas es a partir de los 3 meses de edad y posteriormente cada año, para proteger al can y prevenir que desarrollar la rabia que puede terminar con su vida. El especialista señaló que con la vacuna en los canes se está cortando el círculo del contagio en las personas que pueden ser víctimas de las mordidas de los canes que no hayan sido vacunados.

Uno de los puestos de vacunación contra la rabia es el coliseo del asentamiento Los Algarrobos, ubicado en el distrito de Piura. Al lugar, decenas de mascotas llegaron en compañía de sus dueños, quienes agradecieron la campaña que esta vez se realizó cerca a sus viviendas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!