Pirca: realizarán tamizajes en balnearios por fiestas de fin de año

By on enero 4, 2022

Durante el fin del año 2021 y el inicio de 2022 se realizaron decenas de fiestas en los balnearios de la región de Piura pese a su prohibición y sin que ninguna autoridad local puedo intervenir.

Ante la hipótesis de que los contagios se habrían incrementado producto de estas celebraciones, el director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que en los próximos días se realizarán jornadas de tamizaje de la Covid-19 y de vacunación en los principales balnearios como Colán y Máncora.

Sabemos que con las reuniones los contagios aumentan. Vamos a intervenir estos lugares a través de la estrategia Pirca. Aunque por ejemplo, en Colán hay un gran porcentaje de población vacunada

José Nizama, director de Salud

El funcionario manifestó que hay preocupación del sector salud con las personas que participaron de las celebraciones pero no viven en los balnearios.

Muchas de estas personas llegaron de otras ciudades de la región y del país. A ellos también hay que hacer seguimiento.

José Nizama, director de Salud

Cabe precisar que durante el 2021 se detectaron 50 540 contagios por coronavirus. Mientras que en el año anterior la cifra fue mayor, es decir, se contabilizaron 70970 infectados por la Covid-19.