Agricultores piuranos requieren 750 mil bolsas de urea para cultivos

By on mayo 25, 2022

El director regional de Agricultura de Piura, Ilich López Orozco, indicó que el Decreto de Urgencia 013-2022, que autoriza la compra de fertilizantes como la urea al extranjero, servirá para cubrir la demanda de cerca de 75 mil productores agrícolas de la región, los cuales usan este tipo de este insumo químico agrícola para sus cultivos.

“En total se requerirían más o menos 750 mil bolsas de urea para cubrir esta demanda que tiene el agro en la región. Además, se requiere entre 200 a 250 mil bolsas de otros fertilizantes inorgánicos que pueden también ser usados por los agricultores”.

Ilich López, director regional de Agricultura.

Mencionó que se espera que esta adquisición de fertilizantes por parte del Gobierno, pueda cubrir la gran demanda existente de los productores regionales, quienes resultaron afectados por los altos costos de producción que han debido solventar obligatoriamente a causa de la crisis.

Recalcó que la producción agrícola en la región tiene una baja de entre el 15 y 20%, principalmente, en productos como el arroz, caña de azúcar, mango, limón y maíz amarillo duro, que son los productos que más requieren fertilización química.

López Orozco mencionó que de los más de 140 mil productores agrícolas existentes en la región, los más afectados por la crisis agrícola a causa de la escasez de los fertilizantes, son los que producen arroz (19 mil productores), maíz (más de 20 mil productores), algodón (más de 500 productores), entre otros.