Más de 3 mil jóvenes realizarán labor social en la región Piura

By on julio 20, 2022
"Yo amo Piura"

Desde el 25 al 28 de julio, cerca de 3 mil jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en colaboración con otras instituciones realizarán la campaña solidaria “Yo amo Piura”, como parte del proyecto Misión Caleb 2022, realizado desde hace 13 años en diferentes ciudades del país.

En esta oportunidad, los jóvenes y estudiantes del colegio adventista desempeñarán actividades al servicio comunitario relacionados con la salud, medio ambiente y bienestar mental y espiritual.

La campaña se inicia con la limpieza de la ribera del río Piura al costado del puente Bolognesi, programada para el lunes 25 de julio. Esta jornada permitirá sensibilizar a la población piurana sobre el cuidado del ambiente y otro grupo humano, realizará labores de limpieza.

El martes 26 de julio, un total de 100 jóvenes donarán una unidad de sangre cada uno, que serán entregadas al laboratorio del hospital Santa Rosa. Esto ayudará a los pacientes de los hospitales de la región que requieren el líquido para seguir viviendo.

El miércoles 27 a través del programa Manos Solidarias se implementarán 56 comedores populares de las zonas más pobres de la ciudad. Mientras que el jueves 28 de julio, se instalará una campaña médica para la población piurana. Ambas actividades se realizarán en la Concha Acústica del parque infantil de Piura desde las 8 am.

La Misión Caleb se ha realizado en otras ciudades del país, pero este 2022 la sede central será Piura. Para ello se cuenta con el apoyo y coordinación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día – Norte, y el Colegio Adventista de Piura, instituciones que han coordinado la logística con las autoridades locales para que el servicio no tenga contratiempos.

Son un total de 10 mil jóvenes que se movilizarán a la zona norte del país de los cuales 3 mil vendrán a la región Piura, y de estos 1000 estarán en la provincia de Piura.