Piura: Drep recomienda anular examen de nombramiento a los docentes

By on noviembre 16, 2021

En algunas regiones del país se vienen denunciando presuntas irregularidades en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento docente 2021, evaluación que se realizó este sábado 13 de noviembre. En el caso de Piura, el director regional de Educación, Elvis Bonifaz señaló que no se reportaron incidentes durante la prueba de nombramiento.

Elvis Bonifaz recomendó al Ministerio de Educación (Minedu) anular el mencionado examen si se comprueban las irregularidades denunciadas por un sector de los maestros. Aseguró que se deben dar las condiciones para un nombramiento transparente en el sector educativo.

En Piura no tengo conocimiento de estas irregularidades. En caso se confirmen, el Minedu debe anular el examen porque se está perjudicando a los maestros.

Elvis Bonifaz

El director de Educación indicó que en la región Piura, 12 000 docentes participaron de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento docente 2021.

Por su parte, el Minedu responsabilizó de la filtración del examen al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), institución encargada de tomar la prueba a los profesores en todo el país. Además, solicitó al Ministerio Público iniciar las investigaciones penales y denunciar a los responsables.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!