Inauguran colegio Los Algarrobos que beneficiará a más de 600 escolares

By on diciembre 21, 2021

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró una institución educativa que beneficiará a 600 alumnos del nivel secundario en el asentamiento humano Los Algarrobos, en Piura.

La obra tiene una inversión de 4.7 millones de soles, la cual fue financiada por la ARCC y ejecutada por la Municipalidad Provincial de Piura.

A diferencia de la infraestructura anterior, las actuales instalaciones cuentan con un sistema de drenaje pluvial con lo cual el colegio está preparado frente a las lluvias torrenciales que se pueden presentar.

La rehabilitación del centro educativo comprende además del cerco perimétrico, pabellones con aulas pedagógicas, servicios higiénicos para mujeres, hombres y personas con discapacidad, techado de patio, ambientes administrativos, taller multiusos, dirección, subdirección, sala de profesores y sala de reuniones, entre otros equipamientos para el beneficio de la comunidad educativa.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde provincial de Piura, Juan Manuel Díaz Dios y los representantes de la ARCC en la Región Piura.

En Piura se tiene previsto reconstruir 507 instituciones educativas, de acuerdo con el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Desde el 2017 a la fecha, se han culminado 138 colegios, 181 se encuentran en ejecución y 103 en proceso de contratación.

Entre los colegios en ejecución, 29 instituciones emblemáticas se ejecutan en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno(Perú-Reino Unido), en el que la unidad ejecutora es la propia ARCC.

Dato: La ARCC ha transferido a la fecha S/ 6,661 millones a las unidades ejecutoras de la región Piura que tienen a su cargo obras de reconstrucción.