Fortalecen instancias comunitarias para erradicar la violencia de género

By on febrero 22, 2022

Ante los casos de violencia y la necesidad de reducir las cifras de agresiones a las mujeres e integrantes del grupo familiar, las autoridades y sociedad civil del distrito de Santa Catalina de Mossa (Morropón) participaron del Encuentro distrital de Instancias Comunitarias.

Durante el evento, las autoridades locales, líderes y lideresas que forman parte de las Instancias Comunitarias compartieron sus experiencias y el trabajo que vienen realizando para con su población, los logros alcanzados y los desafíos con el objetivo de trabajar articuladamente contra la violencia familiar.

El encuentro se realizó el 19 de febrero, día en que el alcalde Esguard Rodríguez, entregó a las 11 instancias comunitarias sus resoluciones de reconocimiento y credenciales que las identifica como organizaciones comprometidas en la luca contra la violencia.

La Municipalidad de Santa Catalina de Mossa, mediante una ordenanza del 29 de setiembre de 2021, reconoce la creación de las Instancias Comunitarias con el fin de afrontar una lucha conjunta contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, constituyéndolas como espacios intersectoriales para abordar esta problemática.

Autoridades y líderes del distrito de Santa Catalina de Mossa.

Se informó que las instancias comunitarias han realizado 32 acciones de sensibilización en coordinación con instituciones como la Policía Nacional del Perú, Rondas Campesinas, Juzgados de Paz, Centros de Salud, CEM y programas sociales del Estado.

Con estas actividades se logró sensibilizar a 346 mujeres y 319 hombres en los distritos de Santa Catalina de Mossa y Montero.

Cabe precisar estas iniciativas son impulsadas a través del Centro de la Mujer Peruana – Flora Tristán y la Fundación APY, financiado por la Agencia Española de Cooperación AECID.