Médicos piden condiciones especiales para volver a los hospitales ante la llegada de la tercera ola

By on noviembre 9, 2021

Desde el próximo lunes 15, el personal de salud deberá tener al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 para realizar trabajo presencial. La decisión fue anunciada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Según indicó, ello “debido al riesgo de contagio y la propagación de nuevas variantes” y porque se requiere que el personal regrese a los hospitales.

Ante este anuncio, la Federación Médica del Perú (FMP) ha expresado su resistencia al regreso a la presencialidad, pese a que el 93% del personal de salud ya tiene la dosis de refuerzo.

Según dicho gremio, a la fecha hay 3 000 médicos realizando teletrabajo. De ese total, el 1% se halla con licencia con goce de haber.

La mayoría está haciendo teletrabajo, hay un pequeño grupo, por decir un anestesiólogo que no puede hacer teletrabajo. De ahí todos hacen consultas desde sus casas

Godofredo Tavera, presidente de la FMP

En ese sentido, precisó que para que los médicos retornen a los hospitales se requieren condiciones especiales que brinden protección y eviten contagios masivos. 

Según explicó, se debe establecer una adecuada ventilación en los establecimientos de salud, así como un aforo que permita respetar el distanciamiento social de al menos un metro y medio. Adicionalmente, pidió mejorar las condiciones de servicio y un análisis epidemiológico en función del nivel de riesgo de cada provincia.

Fuente: La República

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!