Piura: Más de 12 mil docentes afectados luego de la suspensión del concurso de nombramiento magisterial

By on noviembre 24, 2021

Más de 12 mil docentes de la región son los afectados luego de que el Ministerio de Educación suspendiera el concurso de ingreso a la carrera pública magisterial tras las denuncias por la filtración de la Prueba Única Nacional que se desarrolló el 13 de noviembre.

El director regional de Educación, Elvis Bonifaz, señaló que 12 556 profesores buscan un nombramiento y 407 docentes desean ascender al cargo de directores en el presente año.

El Minedu debe realizar un proceso de nombramiento transparente para el nombramiento de los docentes. En caso se comprueben las denuncias con respecto al último examen, lo recomendable es tomar otra prueba.

Elvis Bonifaz

Por su parte, la secretaria regional del Sindicato Único de trabajadores de la Educación (Sutep) en Piura, Juana Ordinola, solicitó al Ministerio de Educación que anule el examen del 13 de noviembre y se tome una nueva prueba antes de finalizar el año 2021.

El Minedu debe tomar un nuevo examen antes de que acabe el año para que así los cientos de profesores que buscan un ascenso no se perjudiquen por unos cuantos que han tratado se ascender de manera ilegal.

Juana Ordinola

La docente también exigió la renuncia del actual ministro de Educación, Carlos Gallardo, debido a la responsabilidad política que tiene ante las denuncias de la presunta filtración del examen de nombramiento en la Carrera Pública Magisterial.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!