Profesor es condenado a 30 años de prisión por abusar a escolar

By on junio 15, 2022

La Corte Superior de Justicia de Piura condenó a 30 años de prisión al docente César Germán Ibáñez Agurto (39) por el delito de violación sexual en contra de una de sus alumnas, cuando esta tenía 13 años.

En diciembre de 2018, César Ibáñez era docente en el colegio Enrique López Albújar del caserío Barrios Altos del distrito de San Juan de Bigote, cuando citó a la menor a su domicilio para que le entregue un trabajo del curso de inglés, allí la violó y la dejó embarazada.

En abril de 2019 la menor contó a la tutora los hechos ocurridos, dando cuenta de su embarazo. El 26 de agosto el docente fue destituido por la UGEL Morropón por haber incurrido en una falta disciplinaria muy grave (art. 49-f de la Ley 29944).

La Fiscalía abrió investigación contra el acusado. Entre las pruebas presentadas se encuentran la declaración de la víctima en Cámara Gesell, el certificado médico legal y el resultado de la prueba de ADN que confirma la paternidad.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente Supraprovincial de Piura determinó que César Ibáñez no podrá volver a trabajar en instituciones educativas y, como parte de su sentencia, deberá pagar S/ 10 mil por concepto de reparación civil a favor de la familia de la víctima.

En el 2019, el Poder Judicial dictó prisión preventiva mientras el Ministerio Público iniciaba las investigaciones por el caso de violación sexual en contra de una menor de edad.