Congreso pretende dar una segunda oportunidad a universidades no licenciadas

By on noviembre 19, 2021

La congresista de Renovación Popular y presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina Minaya presentó un nuevo proyecto que atenta contra las acciones realizadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ya que promueve una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas.

El proyecto de ley N° 777-2021-CR tiene como objetivo promover el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en el servicio educativo por parte de las universidades privadas con licencia denegada. Esto permitiría a dichas instituciones tener un nuevo plazo para acomodarse a lo requerido por la entidad reguladora.

Sin embargo, Sunedu ya habría otorgado un plazo extenso para el cumplimiento de las CBC y que, incluso, dio como resultado a 92 casas de estudio y dos escuelas de posgrado como licenciadas mientras que a 49 se les denegó. Ahora, esta entidad ya se encuentra en el proceso de licenciar los programas de las escuelas profesionales.

Según el artículo 3 de la propuesta legislativa, piden establecer un plazo no mayor a 730 días calendario; es decir, un máximo de dos años para que las universidades privadas con licenciamiento denegado se acoplen a estas condiciones exigidas.

Finalmente, el planteamiento termina con que la Sunedu será el encargado del proceso del licenciamiento. Así también, se sumará las comisiones técnicas, equipo especializado y demás fijados por el procedimiento. La Comisión de Educación viene siendo cuestionada por algunas decisiones tomadas que afectan a la Ley Universitaria 30220.

Fuente: La República

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!