Piura: el 40% de casos de violencia no son denunciados

By on noviembre 25, 2021

Durante los últimos años los casos de violencia hacia la mujer y los integrantes de la familia se incrementaron, siendo ahora un problema social. Para el coordinador regional de los Centros de emergencia Mujer (CEM) en Piura, Carlos Arcaya, este incremento se debe a que las víctimas denuncian a su agresores, situación que no ocurría hace tiempo.

Sin embargo, aproximadamente el 40 % de los casos de violencia en la región no son denunciados por sus víctimas, indicó Arcaya.

El incremento ha sido ligero pero esto no quiere decir que hay más casos de violencia sino que estas agresiones que siempre han existido se están evidenciando con las enuncias que realizan las víctimas.

Carlos Arcaya

El funcionario detalló que de enero a octubre de este año se han denunciado 6 153 casos de violencia familiar en los 18 CEM de Piura, siendo las adolescentes de 12 y 17 años con mayor cantidad de agresiones.

Añadió que desde el Ministerio de la Mujer se espera implementar en todo el país un CEM en casa comisaría con el objetivo de acercar la atención a las víctimas de violencia.

Arcaya manifestó que la lucha contra la violencia hacia la mujer y los integrantes de la familia debe incluir a todas las autoridades y la sociedad civil.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!