Piura: hay un déficit de dos mil docentes para el regreso de las clases presenciales

By on diciembre 3, 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) adelantó que los escolares de todo el país regresarán a las aulas en marzo de 2022. Para ello, solicitó a las Direcciones regionales de Educación garantizar los protocolos de bioseguridad dentro de los colegios para prevenir el contagio del coronavirus entre los docentes y alumnos.

Por su parte, el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, señaló que en la región existe un déficit de 2 000 docentes para el retorno de presencialidad, por lo que espera que el Minedu contrate a los profesores y así garantizar el servicio educativo en las escuelas.

Esta información ya la conoce el Minedu y en todo caso esperamos que para el 2022 destinen un presupuesto para contratar a los docentes que faltan en la región.

Elvis Bonifaz

Por otra parte, el funcionario aseguró que todos los escolares de la región deberán volver obligatoriamente a las escuelas, debido que durante los dos años de pandemia muchos cientos de escolares disertaron o tuvieron problemas de acceso a las clases virtuales.

Agregó, que las 5 000 escuelas que tiene Piura están aptas para recibir a los estudiantes en el 2022. En total, son 500 mil escolares que deberían retomar la presencialidad en las aulas.