Poder Judicial sentencia a integrantes de la banda criminal “Los Bebys de Piura”

By on mayo 31, 2022

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Piura condenó a prisión a los integrantes de la banda criminal denominada “Los Bebys de Piura” la misma que se dedicaba a perpetrar actividades delictivas principalmente de marcaje destinados a la comisión de hurtos y robos cuyo radio de acción se encontraba principalmente en la provincia de Piura.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Piura demostró responsabilidad de los acusados mediante la declaración de agraviados y testigos clave, pericias de absorción atómica, pericias antropológicas, pericia digital forense, visualización de videos en donde aparecen los acusados perpetrando los delitos.

Además de reconocimientos fotográficos y en rueda de personas practicados en muchos casos con agraviados que por medio de las noticias reconocieron a los acusados como los autores de los delitos en su agravio, entre otros medios probatorios.

El titular del Juzgado sentenció a Mirko Neil Castro Rosell, líder de la banda criminal; Fernando Camac Castillo (a) “recurso”; Mariano Córdova Ojeda con 35 años de prisión a cada uno.

Mientras que a Jorby Javier Julca Reyes (a) “Jorby” y a Edgard Manuel Herrera Castro (a) “chuco” les impuso 28 años; Martín Stewart Atarama Cherres (a) “Stiwar” 22 años; Jonathan Alberto Pasapera Rivera (a) “pato” y Fidel Edmundo Castro Rossel (a) “fidel” 20 años; Cynthia Del Milagro Castro Rossel 15 años; a Arnold Noé Montero Córdova “Arnold”, cinco años; Blanca Elsa Saavedra Calle, ocho años; y a Iván Quintana Yesquén cuatro años de pena privativa de la libertad.

Los sentenciados deberán cancelar S/500,000.00 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado representado por la Procuraduría Especializada en Delitos de el Orden Público, así como otros montos a favor de los agraviados afectados que los sentenciados, la mayoría de ellos internados en el penal de Piura, deberán pagar.

Cabe precisar que mediante un operativo ejecutado el 11 de setiembre del 2019, con participación de personal policial del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado y personal fiscal de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada a nivel nacional, lograron capturar a 11 integrantes de esta banda criminal.