Piura reporta ocho casos de viruela del mono

By on septiembre 1, 2022

Durante las últimas horas, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó el aumento de los casos positivos para la viruela del mono cuya cifra actual es de 1531 personas infectadas en el país.

En la región Piura, son ocho ciudadanos contagiados por el virus entre los que se encuentra un niño, informó el biólogo Hugo Valdiviezo de la Dirección de Intervención Sanitaria de la Dirección regional de Salud (Diresa).

El funcionario indicó que el estado de salud de los pacientes es estable e incluso algunos de ellos ya superaron la enfermedad por lo que continúan con sus actividades diarias con toral normalidad.

“En la última semana se reportaron dos casos confirmados, dos descartados y uno aún está en investigación. El 70 % de los pacientes contagiados por viruela del mono tienen VIH”.

Las personas infectadas pertenecen a los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre y Sullana. Las edades de los contagiados oscilan entre los 20 y 37 años.

Agregó que en caso se complique la salud de los pacientes contagiados con viruela del mono, en el hospital Santa Rosa se han habilitado cuatro camas UCI y una cama con respirador artificial.