Piura: dirigentes vecinales se oponen a vacancia presidencial

By on marzo 28, 2022

Esta tarde un grupo de dirigentes de algunos sectores de Piura, realizó un plantón para rechazar el pedido de vacancia presidencial que debate el Congreso de la República.

Los vecinos llegaron al frontis de la Municipalidad de Piura para defender lo que consideran la gobernabilidad del país.

Indicaron que de concretarse la vacancia de Pedro Castillo, megaproyectos como la obra de agua y alcantarillado en 96 asentamientos podrían postergarse.

Los manifestantes pidieron a los congresistas que renuncien a sus cargos debido a la inestabilidad política entre el Ejecutivo y Legislativo.

Alcalde de Piura

El alcalde de la provincia piurana, Juan Díaz, también mostró su desacuerdo con la vacancia presidencial porque según manifestó “retrasaría el desarrollo de Piura”.

La autoridad local junto a los alcaldes de Tumbes, Trujillo, Cusco, Arequipa y Chiclayo firmaron una “declaración de apoyo a la gobernabilidad democrática”, donde mostraron su rechazo a un eventual intento de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.