Extranjeros cocinan y duermen detrás de colegio San Miguel por falta de refugios

By on mayo 26, 2022

Más de 30 personas entre niños y adultos de nacionalidad venezolana se encuentran asentados en la avenida Richard Cushing de Piura, ante la falta de refugios que los puedan acoger durante su paso por la ciudad.

Los padres de familia cocinan sus alimentos al aire libre. Mientras que los niños jugaban alrededor, expuestos al peligro debido a que se encuentran en una avenida transitada, cerca al parque Infantil.

Génesis es una madre, quien contó que se encuentra viviendo con sus hijos detrás del colegio San Miguel desde hace 10 días. Indicó que algunas instituciones y ONG se han acercado pero no les brindan la ayuda que requieren como un espacio donde dormir tranquilamente.

“Acá han llegado autoridades y organziaciones para interrogarnos. Nos registran y prometen volver con ayuda pero hasta el momento no llegan. Nosotros sobrevivimos con la caridad de los vecinos que vicven cerca“.

Ciudadana extranjera.

Los ciudadanos venezolanos han improvisado un baño debajo de un árbol, situación que representa insalubridad para los piuranos que transitan a diario por la vía. Pidieron al alcalde que los ayude ante el mal momento que atraviesan.

Tras conocer este hecho, el director de la I.E.E  San Miguel, Max Grillo, pidió a las autoridades locales desalojar a los extranjeros porque impiden el libre tránsito de los escolares. Indicó que tras el desalojo de los migrantes del parque Infantil, han invadido calles cercanas como el perímetro de la institución emblemática.

“Preocupa porque generan contaminación puesto que en el mismo lugar defecan y mantienen relaciones sexuales. Allí cocinan con las ramas de los árboles y nadie los controla”.

Max Grillo, director del colegio San Miguel.