Piura: supera los 100 casos de la variante delta

By on noviembre 8, 2021

El virus de la variante delta continúa diseminándose al interior de la región. El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el fin de semana 12 casos nuevos de la variante delta, sumando en total 110 contagios por esta variante en Piura.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que los nuevos casos comprenden las edades de 14,19 y 73 años. Algunos de los pacientes aún no han sido vacunados o solo tienen una dosis contra el coronavirus. Cabe recordar que hasta el momento tres personas fallecieron por la variante delta en toda la región.

Ante esta situación, el médico José Nizama, señaló que vienen articulando esfuerzos con el Ministerio de Salud para implementar los hospitales y centros de salud ante el incremento de los contagios y; con miras a la tercera ola por el coronavirus.

En Sullana hemos instalado 14 camas con cánulas de alto flujo debido a que ya no hay disponibilidad de camas UCI. Esta situación es preocupante porque quiere decir que la población está descuidando los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios por Covid

José Nizama

El funcionario del sector Salud manifestó que están acelerando el proceso de vacunación para que la población mayor de 12 años reciba sus dos dosis contra la Covid, con el objetivo de evitar cuadros graves de la enfermedad en caso se contagien por el virus.

Nizama Elías exhortó a los piuranos acudir a los vacunatorios y seguir cuidándose con el uso de las medidas de bioseguridad como el lavado constante de las manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!