Gobernador viaja a Ecuador y no acude a citación de Fiscalía

By on mayo 3, 2022
Servando García en Ecuador

Pese a que el Ministerio Público solicitó la declaración del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, como parte de las investigaciones que se siguen por la presunta corrupción en la recepción de cartas fianzas falsas que fueron entregadas en la obra del Centro de Salud de Máncora, valorizadas en cerca de S/ 4 millones; la autoridad decidió viajar a Ecuador.

La citación formulada por parte del fiscal José Jiménez Moscol, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, estuvo programada para hoy martes 03 de mayo a las 9.00 am; sin embargo, Servando García se ausentó.

Mediante sus redes sociales, la autoridad posteó su foto en la frontera con el vecino país de Ecuador. La publicación estuvo acompañada de la siguiente descripción.

“Hoy ya me encuentro en nuestro hermano país de Ecuador, donde vamos a sostener la reunión Binacional en Loja. Este encuentro nos permitirá fortalecer la agenda bilateral, en beneplácito de las zonas fronterizas de Piura”, posteó la autoridad regional.

Por el caso de las cartas fianzas falsas se investiga a otras 33 personas, entre colaboradores y extrabajadores, vinculados a la obra. En la lista de investigados se encuentran Ronald Manuel Carmen Córdova (jefe de la Oficina de Contabilidad del Gobierno Regional), Alicia Vega Farfán (trabajadora del área de Tesorería del GORE), Jack Pool Terreros Garay (trabajador), Maritza Mogollón Peña (secretaria general), Elena Abigail Rivas Murillo (gestora de obra), entre otros.

Cabe resaltar que el viaje a Ecuador del gobernador regional, Servando García fue aprobado por el Consejo Regional con 8 de 11 votos.