Piura: adultos mayores recibirán la tercera dosis en diciembre, anuncia la Diresa

By on noviembre 11, 2021

En el país ya empezó la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de salud y a los adultos mayores. En el caso de Piura, el director regional de Salud, José Nizama, estima que antes de culminar el 2021, se inmunice con la tercera dosis a los adultos mayores, si es que continúan llegando a la región considerables lotes de vacunas con la Covid.

Para vacunar a este grupo etario es necesario recibir una buena cantidad de vacunas. No podemos convocarlos por una cantidad mínima porque se les expone. Esperamos que el Minsa envíe las dosis lo más pronto para vacunar a nuestros adultos mayores

José Nizama

El funcionario de la Dirección regional de Salud señaló que a diciembre esperan que el 80 % de la población se encuentre inoculada con las dos dosis y de esta forma lograr la inmunización de rebaño recomendada para reducir los contagios por el coronavirus.

Pirca

Como parte de la estrategia de avanzar con la vacunación en Piura, la Diresa realizará una nueva intervención comunitaria llamada Pirca en los distritos de La Unión y Sullana.

Durante la jornada, las brigadas vacunarán a la población que aún no recibe su dosis de la vacuna antiCovid. Además, se tomarán pruebas moleculares para detectar casos positivos del coronavirus y también se brindará atención en salud mental.

Dato: La primera jornada Pica se llevará a cabo en el caserío Dos Alto, centro poblado 19 de Agosto y Villa Monte Redondo, en el distrito de La Unión.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!