Fiscal de la Nación solicita impedimento de salida del país para exministro Juan Silva

By on mayo 25, 2022

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó hoy al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, como parte de la investigación por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal.

Además, pidió el impedimento de salida del país por nueve meses contra los congresistas Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores Ancachi, Jhaec Darwin Espinoza Vargas e Ilich Fredy López Ureña, precisa el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Los legisladores de la bancada de Acción Popular son investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

El titular del Ministerio Público remitió el documento solicitando la medida restrictiva al juez del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, de conformidad con los artículos 253, 255, 295 y 296 del Código Procesal Penal (Decreto Legislativo 957).

El 5 de mayo pasado, la Fiscalía de la Nación dispuso el inicio de una investigación preliminar al exministro Juan Silva y los seis parlamentarios de la bancada de Acción Popular.

Silva es investigado por la presunta comisión de los delitos de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado, en el caso denominado Puente Tarata III-Provías Descentralizado.