V Cumbre de la Descentralización se realizará en Piura

By on julio 13, 2022
Visitarán Piura

Piura será sede de la V Cumbre de la Descentralización: “Desafíos de la Descentralización en la Construcción de la Unidad Nacional y el Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática”, organizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) durante los días 14 y 15 de julio.

Nuestra ciudad albergará a los 25 gobernadores regionales del país. Además se espera la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo. Participarán expresidentes y expertos en la materia, quienes con ponencias magistrales, analizarán y buscarán respuestas para arribar a planteamientos junto a las autoridades regionales.

Este 14 de julio, a las 9:00 a.m. en el óvalo Grau será la ceremonia protocolar de inicio de la V Cumbre de la Descentralización. Después, las autoridades se dirigirán al hotel Costa del Sol, donde se desarrollará el evento hasta las 7 pm.

Mientras que para el 15 de julio, los participantes viajarán a la provincia de Paita para el segundo día del acontecimiento y posterior clausura.

El objetivo de la cumbre es generar el más amplio debate político para reposicionar el proceso de descentralización como reforma del Estado democrático que permita una salida a la crisis política, social, institucional y sanitaria, enfocado en la unidad nacional.