Congreso amplía bachillerato automático hasta el 2023

By on noviembre 11, 2021

El Congreso de la República aprobó extender el bachillerato automático hasta fines de 2023 con 84 votos a favor, 11 en contra y 10 abstenciones. Los estudiantes ya no tendrán que presentar un trabajo de investigación para obtener este grado académico.

Así también, se exoneró la segunda votación con 98 de votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones. Con ello, se modificará la Ley 30220 de manera excepcional para que los jóvenes accedan al grado y también se les exonere de otros requisitos como el conocimiento de otro idioma extranjero o lengua nativa.

Previamente, el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Medina Minaya, pidió a los parlamentarios que reflexionen sobre la situación económica de los estudiantes afectados por la pandemia.

Estamos pidiendo dos años porque la economía no se resuelve en días. Por ello, debemos reflexionar. Una cosa es Lima y otra las regiones

Ricardo Medina

En días previos, el Ministerio de Educación (Minedu) no se mostró a favor de dicha disposición, ya que atenta contra el desarrollo científico y formación profesional de los estudiantes. Por este motivo, emitió información sobre la importancia de realizar un trabajo de investigación.

Fuente: La República

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!