Por penales, Perú se queda sin mundial

By on junio 13, 2022

La selección peruana no logró clasificar al Mundial Qatar 2022 luego de perder en la tanda de penales ante Australia. Los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron imponerse en los 120 minutos ante los Socceroos y cayeron eliminados desde los doce pasos.

En la definición, los peruanos empezaron muy bien gracias a la atajada de Pedro Gallese que brindó esperanzas a todos, pero cuando Luis Advíncula tenía la opción para poner a Perú arriba en el marcador, falló su disparo. Finalmente Alex Valera desperdició su último tanto y le dio la clasificación a Australia.

¿Se va o se queda?

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, se manifestó tras la derrota por penales de Perú ante Australia en el repechaje. El estratega argentino fue consultado sobre su futuro y dejó en duda su continuidad.

“No es momento para habar de eso. Una vez que lleguemos a Lima veré qué es lo que hago”.

Ricardo Gareca, director técnico de Perú.

En referencia al desarrollo de juego de sus dirigidos, Gareca destacó que los socceroos hicieron un buen trabajo frente a la Bicolor, en el cual resaltó las pocas chances de gol.

Con la eliminación de Qatar 2022, la selección peruana ahora deberá prepararse para las próximas eliminatorias para la siguiente Copa del Mundo, la cual comenzaría en marzo del 2023.