Cuarto gabinete de Castillo en 6 meses

By on febrero 8, 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy que en las próximas horas jurará el nuevo Gabinete Ministerial. Además, el jefe del Estado indicó que mañana miércoles se realizará la primera sesión del nuevo equipo ministerial. 

El anuncio lo hizo durante su participación en la ceremonia de juramentación del nuevo consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR). 

“En unas próximas horas, el día de hoy, vamos a juramentar al nuevo Gabinete Ministerial”.

Pedro Castillo, presidente de la República.

Destacó que es importante mirar a las regiones y descentralizar los recursos públicos, por lo cual invocó a los gobernadores regionales a trabajar de manera conjunta con el Gobierno. 

“Mañana tenemos nuestra primera sesión del Consejo de Ministros con el nuevo Gabinete y queremos que la agenda de los gobernadores regionales ya mañana se debata y se discuta”.

Pedro Castillo, presidente de la República.

 Por ello, el presidente convocó a las autoridades regionales para una reunión en Palacio de Gobierno a fin de atender los problemas que atraviesan sus jurisdicciones, entre ellas la paralización de proyectos de desarrollo por litigios.

Durante su alocución, el mandatario enfatizó que su Gobierno es producto de un acto democrático, al igual que la de los gobernadores regionales agrupados en la ANGR.