CTS: hasta el 15 de noviembre hay plazo para que las empresas realicen el depósito

By on noviembre 3, 2021

En el mes de noviembre, las empresas formales deben depositar a sus trabajadores los pagos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), beneficio que se entrega dos veces al año. Son alrededor de 4 millones de personas que recibirán este beneficio en las próximas dos semanas, ya que el plazo máximo para el depósito es el 15 de este mes; así lo manifestó el economista Jorge Carrillo Acosta.

Este depósito es más esperado que en otras ocasiones, ya que será posible retirar el íntegro de este beneficio hasta el 31 de diciembre. Posterior a esa fecha, se aplicará el retiro máximo del excedente de 4 sueldos brutos, o en caso de renuncia, despido o jubilación.

Jorge Carrillo

Respecto al cálculo, Carrillo Acosta explicó que el monto a recibir equivale a más de un sueldo al año, ya que se considera además la sexta parte de la última gratificación percibida, por lo cual el monto que se recibe al año es de 1,17 sueldos.

La empresa deposita este beneficio en una cuenta de ahorros especial en la entidad financiera que elige cada trabajador. Pueden ser bancos, financieras, cajas municipales, cajas rurales y cooperativas.

Fuente: La República

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!