Piura: gobernador pide ampliar el Plan de Reconstrucción porque más de 900 obras aún no se ejecutan

By on noviembre 10, 2021

El gobernador regional Servando García Correa solicitó la ampliación del Plan de Reconstrucción con Cambios debido a que después de cuatro años del fenómeno del Niño Costero ocurrido en el 2017, aún no se inician ni concluyen decenas de obras.

Este pedido lo realizó durante su participación en la Comisión de descentralización, regionalización y gobiernos locales, del Congreso de la República, que sesionó este 9 de noviembre en la Universidad Nacional de Piura.

Lo que necesitamos es que se dinamice este proceso porque faltan unos cuantos meses para que culmine la Autoridad para la Reconstrucción. Durante estos dos años de pandemia hemos sufrido ciertos frenos que no nos permitió el avance que hubiéramos querido

Servando García

La solicitud fue presentada días posteriores en que la directora de la Autoridad de la Reconstrucción con cambios, Amalia Moreno, informara ante la Comisión de Reconstrucción del Congreso que en Piura 926 obras aún no son ejecutadas.

Moreno dio a conocer que, de los proyectos aún no ejecutados, 295 se encuentran en proceso, 84 con estudios financiados, 147 en evaluación, 252 en asistencia técnica y 148 en estado.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!