Piura: Gobernador hace un llamado a la unidad y defender el Estado de Derecho

By on diciembre 7, 2022

Tras conocerse el intento de disolución del Congreso de la República por parte del expresidente Pedro Castillo y su posterior vacancia, el gobernador regional Servando García, hizo un llamado de unidad a los Poderes Legislativo y Judicial para defender el Estado de Derecho.

La autoridad regional rechazó el golpe de Estado que realizó Castillo al mediodía, a través de un mensaje a la Nación. García indicó que no había causa para que el ex mandatario intentará romper la democracia del país.

“Nuestro profundo recazo a este autogolpe que a generado el señor Pedro Castillo. Consideramos que lo fundamental en un país democrático es defender nuestras leyes y respetar la Constitución vigente”.

Asimismo, señaló que la incertidumbre e inestabilidad política perjudica a los ciudadanos puesto que frenan las inversiones y los proyectos.

Por ello, recomendó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, sentarse a conversar con todas las fuerzas políticas para sacar adelante al país y restablecer la democracia en el Perú.