Máncora: incendio en hospedaje deja dos niños fallecidos

By on diciembre 4, 2021

Dos niños fallecieron este viernes producto de un voraz incendio ocurrido en el bulevar del balneario de Máncora, en la provincia de Talara. Los menores eran de nacionalidad venezolana y se encontraban dentro del hospedaje donde se produjo el siniestro.

El fuego inició cerca de las 8:00 de la noche en el hospedaje ‘Bako’ y se expandió rápidamente por los negocios cercanos del bulevar, entre tiendas, hoteles y restaurantes. Algunos dueños de locales evacuaron el lugar y hasta optaron por sacar sus pertenencias a la calle, ante la desesperación.

Personal de las compañías de Bomberos de Talara y Sullana lograron controlar el incendio pasadas las 11:00 de la noche. Fue necesaria la intervención de cisternas de agua de los distritos de El Alto, Los Órganos y Talara. La energía eléctrica tuvo que ser interrumpida de inmediato para evitar cortocircuitos.

La Policía retiró los cuerpos de los niños cerca de la medianoche, y acompañó a los jóvenes padres de familia en las diligencias de ley. Las víctimas eran dos hermanitos de entre 4 y 8 años de edad.

Máncora es un distrito turístico que no cuenta con un adecuado sistema de agua y alcantarillado. Tiene un precario centro de salud, una comisaría, un colegio y una municipalidad. Miles de turistas acuden frecuentemente a este balneario, caracterizado por ser uno de los más concurridos del norte peruano, sobre todo durante el verano.