Vecinos inseguros ante incremento de asaltos en el centro de Piura

By on marzo 9, 2022

Inseguridad ciudadana es lo que viven día a día los vecinos de las calles del centro de Piura ante el incremento de los asaltos a mano armada. El último hecho delictivo ocurrió esta madrugada en la calle Cusco Norte de Piura.

Cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que delincuentes a bordo de tres motocicletas y con armas de fuego apuntaron y robaron los celulares de un grupo de adolescentes que se dirigían a comprar hamburguesas.

Días atrás, similar situación vivió una joven que vive en la misma calle. Los vecinos señalaron que pese a las denuncias, la Policía no realiza el patrullaje continuo para dispersar a los delincuentes que con el transcurso de los días se vienen apoderando del centro de la ciudad.

Ante los hechos delictivos, los moradores de la calle Cusco Norte cuestionaron que el jefe de la I Macro región policial Piura- Tumbes, general PNP Edward Espinoza, no esté de acuerdo con que se declare a la ciudad en emergencia por la inseguridad ciudadana.

“Este incremento de asaltos se reporta desde hace dos meses. Necesitamos que se declare en emergencia la ciudad porque todos los días hay asaltos y la Policía no hace nada. No responden a nuestro llamado, estamos desprotegidos ante tanta delincuencia“.

vecino de la calle Cusco

Los pobladores temen que en cualquier momento producto de los asaltos, los delincuentes maten o hieran a sus víctimas.

PNP

EL jefe de la I Macro región policial Piura- Tumbes, general PNP Edward Espinoza, aseguró que los índices de la delincuencia se han reducido en la región por lo que no amerita que los soldados salgan a las calles para apoyarlos en el patrullaje.

“De acuerdo a los índices del INEI, los hechos delictivos disminuyeron en los últimos años. Pido a la población mantener la calma que desdela Policía estamos trabajando para enfrentar a los delincuentes“.

Edward Espinoza, general PNP