Piura mantiene alerta por posible caso de viruela del mono

By on mayo 30, 2022
Hospital Santa Rosa sin pacientes Covid

El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, señaló que aún no existe ningún caso confirmado de esta enfermedad en la región y se esperan los resultados de los exámenes aplicados a un paciente para descartar el virus.

En conferencia de prensa, el titular de la Dirección Regional de Salud, informó que la región al igual que todo el país se encuentra en alerta epidemiológica ante el riesgo de importación de casos de viruela del mono en Perú.

Mencionó, además, que en el hospital Santa Rosa se encuentra en aislamiento un paciente proveniente de Veintiséis de Octubre que estuvo en Ecuador, el cual presenta un cuadro febril, lesiones en piel y pancitopenia.

“Estas lesiones, a simple vista, no serían típicas de la viruela del mono. Sin embargo, al estar dentro de una alerta epidemiológica nacional por este virus, se está haciendo la investigación del caso”.

Fernando Agüero, director regional de Salud.

El médico detalló que, debido a que el paciente presenta un cuadro de relativa gravedad por una pancitopenia (reducción de número de células en la sangre), se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos. También se ha dispuesto medidas de aislamiento para sus familiares y contactos directos.