Amplían investigación contra Reynaldo Hilbck por caso Lava Jato

By on mayo 3, 2022

El Poder Judicial decidió ampliar 21 meses la investigación al exgobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán por el Caso Lava Jato.

El Ministerio Público lo investiga por el presunto favorecimiento a la empresa brasileña Camargo y Correa en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

“Confirmar la resolución que resolvió prorrogar la investigación por el término de 21 meses, que vencerá el 8 de octubre de 2023, en la investigación preparatoria que se le sigue a Pablo Ferradas y a otros por el delito de colusión agravada y otros”, se lee en el documento.

Cabe precisar que la Fiscalía solicitó la extensión del plazo de investigación por 36 meses. Según la carpeta fiscal, Hilbck es investigado por este caso en su calidad de expresidente del Consejo Directivo del Peihap.

La investigación fiscal incluye las ampliaciones de plazo y laudos arbitrales en los que habría participado la ex autoridad regional. No obstante, existen otras tres investigaciones por el caso Lava Jato donde están incluidos otros exgobernadores de Piura como son Javier Atkins y César Trelles Lara.